Todo listo para la F1

187 países seguiran el GP de Europa

| 06 JUN. 2011 | 18:00

Los telespectadores de 187 países de todo el mundo podrán seguir el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en el Valencia Street Circuit los próximos 24, 25 y 26 de junio, así como disfrutar de un total de 179 horas de programación sobre el evento en televisión, según la estimación de la FOM.

El pasado año, la carrera de Valencia se convirtió en el Gran Premio más visto del año en Norte América gracias a la cobertura de la Fox Network. De hecho, sólo en España la retransmisión puso frente al televisor a más de 3 millones de espectadores que pudieron ver la victoria del alemán Sebastian Vettel en el circuito valenciano.

Los cambios realizados para esta temporada, a las que se une la mejora de las retransmisiones con la llegada de la alta definición, hacen previsible superar las cifras de 2010, que alcanzaron los 527 millones de espectadores durante toda la temporada de Fórmula 1.

Además de las televisiones acreditadas para el evento, 108 organismos de radiodifusión se encargarán de distribuir la señal para que llegue a todos los rincones del planeta.

El Gran Premio de Europa también se podrá seguir a través de la página web, Fórmula1.com, que se ha consolidado como la website más popular de Fórmula 1, con alrededor de 500 millones de entradas y accesible en el móvil. En ella se pueden encontrar asimismo contenidos exclusivos y la tienda de Fórmula 1.

Además se espera la llegada de unos 400 periodistas de prensa escrita y 160 fotógrafos procedentes de los cinco continentes a los que hay que sumar a los profesionales que cubren el Gran Premio para los medios de radio y de Televisión que hacen crecer la cifra de acreditados por encima del millar.