Quico quiere ser inflexible

La cláusula de Luis o nada

Rafa Carretero | 01 JUN. 2011 | 12:31

Quico Catalán no negociará la cláusula de rescisión de Luis García con el Getafe ni con nadie. El presidente volvió a dejar clara anoche su postura inflexible durante la reunión que mantuvo en el Ciutat con uno de los agentes del técnico, Lorenzo Toldrá, que abandonó las oficinas muy contrariado.

En una reunión en la que también participó el director deportivo, Manolo Salvador, Toldrá trasladó una oferta del Getafe, que quiere rebajar el millón más IVA de la cláusula de Luis metiendo en la operación a jugadores, especialmente a Pallardó. Sin embargo, la entidad granota se mostró tajante.

Luis tiene encima de la mesa una oferta del Getafe para las tres próximas temporadas a razón de un millón de euros cada una. Sin embargo, Ángel Torres se resiste a pagar y está tratando de que sus agentes intenten rebajarla. El entorno de Luis teme que Torres estudie otra opción si antes del viernes no hay novedades, aunque tampoco se descarta que finalmente pague la cláusula si Luis se ajusta el sueldo que tendría en el Coliseum. En todo caso, el de Altea, que sólo ha informado al Levante de la oferta y de su deseo de aceptarla si hay acuerdo, tampoco quiere adoptar una postura de fuerza.

Quico explicó anoche que por parte del club no habría ningún problema en echar marcha atrás, aunque en Orriols ya hay quien considera que el órdago lanzado por el entrenador imposibilita su continuidad. Aunque no lo ha expresado en público, el club está molesto porque el primer paso lo hayan dado Luis y sus agentes en lugar de la entidad madrileña.