El Villarreal busca nuevos accionistas

Inicia una campaña para nuevos inversores

Dani Meroño | 01 JUN. 2011 | 12:24

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, anunció que se va a iniciar una campaña con el objetivo de captar nuevos inversores. Un objetivo que se ha marcado el club para esta temporada ya que, con su retorno a la Champions League y con la venta de varias estrellas, el objetivo es terminar de dar el paso hacia la elite económica del fútbol español.

Para ello se iniciará una campaña para atraer a nuevos accionistas de todos los perfiles, tanto mayoritarios como pequeños accionistas con el objetivo también de democratizar el club un poco más de cara al futuro.

Tanto es así que el Consejo de Administración del club había decidido que 27 millones en forma de títulos fueran destinados a pequeños accionistas, resto de socios y aficionados. Por otro lado, también se acordó que salieran a la venta en paquetes de 10 acciones a razón de 60,10 euros cada acción, para poder así llegar a la cifra de 600 euros por paquete.

La gran evolución que ha sufrido el Villarreal en algo más de 15 años culminará con esta acción empresarial. En el año 1993 su capital social estaba en poco más de 600.000 euros, al objetivo actual 138 millones de euros, una cantidad mucho más cercana a la realidad de la entidad en estos momentos.