Renovación emotiva

Guaita contento por seguir en 'su' equipo

Nacho Ballester | 31 MAY. 2011 | 14:21

Vicente Guaita está de enhorabuena. El portero de Torrente ha hecho pública hoy su renovación en un acto muy emotivo celebrado en la localidad que le vio nacer. El acto se ha realizado en la Casa de la Cultura de Torrente este mediodía. El portero ha firmado la ampliación de su contrato hasta el año 2015.

A la presentación han acudido muchos escolares del colegio Monte-Sión, lugar donde estudió Guaita. Además de los chavales, también estuvo presente la alcaldesa de Torrente, María Jose Català, y obviamente Manuel Llorente.

La alcaldesa de Torrente comentó lo siguiente: "Torrente quiere agradecer al Valencia que se haya acordado de este pueblo en un día tan importante en la historia del club. Guaita siempre ha estado con su pueblo y nos ha hecho partícipes de sus éxitos", comentó Català.

Manuel Llorente destacó el trabajo de Guaita en las categorías inferiores: "Para nosotros es muy importante tener un referente que sale de la cantera. Vicente Guaita ha conseguido llegar a ser portero titular del VCF. Espero que siga con su trayectoria y que nadie le quite el puesto".

El joven guardameta fue el último en tomar la palabra: "Hoy es un día muy especial para mí. José María me ayudó desde pequeñito y lo veo ahí sentado. Sin trabajo ni humildad no se consigue nada". Hay que seguir trabajando para que no te quiten el puesto. Es lo más bonito del mundo ser el portero de tu equipo, aquí, en casa", confesó el de Torrent. El momento más emocionante fue cuando Guaita se emocionó al recordar a su padre, recientemente fallecido.