Así queda el Levante

Entre las despedidas y las dudas

Rafa Carretero | 27 MAY. 2011 | 09:44

El Levante le comunicó ayer de manera oficial a cuatro futbolistas de la primera plantilla que su contrato no será renovado. Gorka Larrea, Cerra, Xisco Muñoz y Reina, a los que se han agradecido los servicios prestados, se han despedido de Orriols con lágrimas en los ojos. De los cuatro, llama poderosamente la atención el caso de Reina, a quien su rifirrafe con el club le ha pasado factura, ya que hace unos meses los técnicos estaban por la labor de su continuidad pero al que unas declaraciones fuera de tono le han costado la cabeza.

En una situación muy similar a los cuatro 'despedidos' han quedado Sergio González y Robusté. Ambos tienen contrato en vigor, pero el Levante no cuenta con ellos. Con buenas palabras se les ha dicho que no tendrán minutos y que eso sería perjudicial para ambos. Sin embargo, en realidad el club está dispuesto a rescindir a Sergio con tal de que no continúe en el vestuario, mientras que en el caso de Robusté, pese a que la situación no es tan tirante, es el propio jugador quien tras una temporada muy difícil podría preferir cambiar de aires.

El de Xisco Nadal es un caso peculiar. Literalmente Manolo Salvador y Luis García le han dicho que tiene que esperar. Le han aconsejado que se busque un futuro, pero no le han cerrado la puerta. Todo dependerá del presupuesto que quede disponible. El técnico lo quiere en el vestuario por lo que aporta al grupo, pero el director deportivo prefiere aprovechar el dinero de su contrato para reforzar la banda derecha. En caso de que haya sobrante, se le hará una oferta a la baja.

A Munúa y Stuani se les ha explicado que el objetivo es que continúen. Con el primero se está negociando su renovación, mientras que con el segundo el tema parece más difícil, ya que la Reggina es quien tiene que decidir una vez que el Levante tiene claro que no ejercerá su opción de compra, valorada en 3,5 millones. El delantero uruguayo no ha sido titular, pero existe una buena opinión sobre él.

También a la espera se está con Xavi Torres y Pallardó. Málaga y Getafe tienen que hablar. En el caso del primero, tendrá otras ofertas.

Contra todo pronóstico, a Rafa Jordà se le ha comunicado que se cuenta con él, aunque está por ver qué ocurrirá durante el verano. En los últimos meses apenas ha tenido minutos.

La nota curiosa la puso Felipe Caicedo, quien rehusó esperarse para hablar con los técnicos y se marchó del Ciutat sin dar explicaciones. El Levante ejercerá en los próximos días su opción de compra.