El central 'limpio'

Rami destaca por su fair play

Nacho Ballester | 26 MAY. 2011 | 11:50

Una de las incorporaciones ya cerradas del Valencia para la próxima campaña es de la Adil Rami, central del Lille. El defensa galo ha cuajado un año espectacular en el que ha ganado la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Lo más destacado del internacional francés es su capacidad para robar balones y evitar contras sin necesidad de ser amonestado. El nuevo central ché ha jugado un total de 55 partidos entre liga, copa, Europa League y la selección gala y sólo ha sido amonestado en 8 ocasiones. Ninguna tarjeta roja. Se trata de unos números espectaculares. Las 8 tarjetas amarillas corresponden a 5 en la liga, 2 en la Europa League y una con los 'bleus'.

Si comparamos los números 'tarjeteros' de Rami con el resto de la defensa blanquinegra todavía se destacan más. Ricardo Costa ha recibido también 8 tarjetas, pero el dato es que el portugués sólo ha jugado 29 partidos, por lo que la media es bastante más alta. Fue expulsado en una ocasión. David Navarro ha recibido 5 tarjetas en 17 partidos. Stankevicius ha recibido 6 tarjetas amarillas y 2 rojas en 21 partidos disputados.

También cabe destacar que Ramí va muy bien por alto y es fundamental para las jugadas de estrategia del actual campeón de Francia. Ha logrado dar cuatro asistencias en el último curso. Emery contará a partir del próximo mes de junio con uno de los centrales más completos del mundo.