Palabra de Emery

Turno para el entrenador

Victor Pulido | 25 MAY. 2011 | 20:10

Tras la rueda de prensa de Manuel Llorente, llegó el turno de Unai Emery. El técnico ofreció su versión sobre su renovación y mandó un mensaje de optimismo respecto a la próxima temporada.

Que la temporada pasada, Emery pidiera dos años de contrato y en esta ocasión se haya conformado con tan sólo un año de contrato es algo que llama la atención: "Se pueden firmar tres años y estar cuatro meses, puedes firmar un año y luego estar cuatro. Lo importante es que edifiquemos día a día un buen proyecto, sin necesidad de que nadie se hipoteque".

En referencia a los objetivos que le ha pedido Manuel Llorente para dar la próxima temporada como buena, el técnico se centró en la Champions: "El objetivo del año que viene es seguir creciendo y mejorar. La Champions es un punto de partida, pero tenemos que ir más allá. A partir de ahora, el desafío es ser mejores que la temporada pasada. Será complicado pero estamos capacitados para ello".

Pero Emery también le ha pedido algo al club: "No puedo decir que no tenga su confianza. Lo que quiero es que estemos juntos, ser fuertes y curar cualquier herida que se produzca. La exigencia es alta, lo sabemos y los que estamos cerca del presidente hemos de tener mentalidad ganadora y yo la tengo".

Si algo se le ha pedido al Valencia pese a ser tercero, es disminuir la diferencia con Barcelona y Madrid, algo a lo que Emery, no es ajeno: "Tenemos Champions y debe ser un punto de partida e ilusión. Queremos arañar puntos al Barcelona y al Madrid, hemos de restar esa diferencia que ha habido estos dos últimos años. Hemos de mejorar y eso implica dar un paso más respecto al año pasado".

Sobre la salida de jugadores de la plantilla como Migue, el 'Chori' o Moyà, el técnico no dudó en reconocer que los quiere fuera del vestuario: "Hemos de buscar un vestuario sano y eso se puede mejorar. Ahora es el momento de tomar decisiones eficaces para que esas decisiones nos lleven la próxima temporada al objetivo que deseamos".

Sobre cuando se comunicarán las salidas, Emery aseguró que el Valencia quedará como un club señor: "A estos futbolistas hay que agradecerles la temporada que han hecho, tendrán una atención individual y entre mañana y pasado les iremos diciendo que no cuentan".

También quiso mandarle un mensaje a la afición y a la ilusión que debe existir de cara a la próxima temporada: "Tenemos la Champions y si eso no ilusiona mal empezamos la temporada. Vamos a tener un Valencia mejor, vamos a mejorar y a crecer y ese mensaje hemos de hacerlo ver desde ya".

Además, respecto a la conexión con la grada no se mostró del todo contento: "Esta temporada no hemos tenido una Liga regular en Mestalla. Hay conexión con la grada, pero hemos de mejorarla y ampliarla desde ya. Y lo haremos con trabaja y buscando lo mejor para el Valencia".