Se acabó

Bilbao y los árbitros 'machacan' al Valencia Basket

Nacho Ballester | 22 MAY. 2011 | 14:46
undefinedEl Valencia Basket no pudo igualar la eliminatoria ante Bizkaia Bilbao Basket. El equipo de Katsikaris se vio ayudado por los árbitros en un momento clave del partido. Los taronja acabaron muy enfadados. El partido terminó 79-75.

La primera parte fue muy alocada con un Power que atacaba mejor que defendía. Los de Pesic lograron dominar el marcador por 41-45 en el descanso. El tercer periodo fue para los de Katsikaris que fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Todo estaba por decidir en el último cuarto.

Cuando faltaban 2 minutos para terminar el partido, el Power vencía por 71-74 y tenía todo de cara para ganar el partido. Víctor Claver realizó una falta 'normal' sobre y el árbitro la cobró como anti-deportiva, algo increíble. Pesic y los suyos no entendían como pudo pitar eso en una acción sin agresividad ninguna. Los bilbaínos anotaron los tiros libres y no desaprovechar la posesión siguiente. Todo lo trabajado durante los tres primero cuartos se iba al traste.

Con esta derrota, Valencia Basket termina una gran temporada en la que han obtenido unos resultados muy buenos pero sin premios finales. La afición taronja está desilusionada por los plaoffs pero deben estar contentos en el plano general del año. Gran trabajo de Svetislav Pesic.