Llega el primer asalto

El Power se estrena en los playoff

Victor Pulido | 20 MAY. 2011 | 10:56

El Valencia Basket, arranca en la noche de hoy su participación en los playoff de la Liga ACB ante el Bilbao Bizkaia Basket de un viejo conocido, Fotis Katsikaris y con el objetivo mínimo de ser tercero para disputar la próxima temporada la Euroliga.

El objetivo principal de los hombres de Svetislav Pesic, es hacer valer el factor cancha, en una eliminatoria que se va a disputar al mejor de tres partidos.

Será para el conjunto naranja, su decimosegunda participación en unos playoff de la liga española pese a que tan sólo ha sido capaz de alcanzar la final en una ocasión.

Fue durante la temporada 2002-03, cuando se enfrentó al FC Barcelona y acabó derrotado en una final que no tuvo mucha historia. En aquella temporada y antes de llegar a la final, dejó fuera DKV Joventut y al Unicaja Málaga en las semifinales.

Por su parte, el Bilbao Basket, está inédito en playoff por lo que está será su primer participación en una fase final.

El Valencia Basket llega a las eliminatorias finales en un momento idóneo gracias al buen juego y a que ha recuperado a gente importante como James Augustine y a Víctor Claver.

Tras la marcha de Darryl Middleton al finalizar su contrato temporal, se ha recuperado al alero Marc Fernández y se ha optado por dar la baja a Florent Pietrus, ya que los cupos obligan a contar con cinco españoles.

Pese a que el Bilbao Basket no debería ser un escollo muy complicado para el conjunto naranja, Katsikaris ya ha avisado de que vienen a Valencia a dar guerra y con "hambre de victorias" pese a que sabe que "será muy complicado de superar".

De esta manera se espera un llenazo en la Fonteta, donde se invita a que el público acuda de naranja, para ver lo que debe ser el primer paso del Power Electronics a la final de la liga ACB.