Peligra el Hércules

Las deudas pueden condenarlo a la Segunda B

Manuel Ramírez | 18 MAY. 2011 | 12:43

El despilfarro y la mala gestión deportiva del Hércules le pueden condenar a un descenso administrativo. El equipo alicantino quiso confeccionar una plantilla de estrellas en su primer año en la máxima categoría del fútbol español después de varios años.

Los números del Hércules al principio de la temporada eran de 42 millones de euros, un presupuesto muy decente para un club recién ascendido. Por culpa de la mala gestión, los alicantinos han generado una deuda de más de 30 millones de euros entre el año 2009 y 2011. Con esta situación, el conjunto blanquiazul podría bajar de forma administrativa a la Segunda División B si no paga antes del mes de agosto sus deudas.

El reciente descenso a la Liga Adelante no ayuda en nada, ya que se pierde mucho dinero en televisiones, publicidad y por supuesto en el público que va cada domingo al Rico Pérez. La cosa se ha puesto muy fea en Alicante.

Ningún aficionado del Hércules podía pensar en la primera vuelta que su equipo volvería a la segunda división esta campaña. Los de Esteban Vigo terminaron la ida del campeonato sacándole 9 puntos de diferencia al equipo que cerraba el descenso. Los malos resultados cosechados lejos del Rico Pérez han terminado por condenar a los blanquiazules.

Los dirigentes y la afición herculana son conscientes de que tomaron demasiado tarde la decisión de cambiar al técnico español por Miroslav Djukic. El entrenador serbio no ha tenido tiempo para mejorar al equipo en lo físico, pero si demostró ser un auténtico motivador. Le espera un gran futuro.