Llorente hace oficial la oferta

Reconoce el interés por otros entrenadores

Victor Pulido | 18 MAY. 2011 | 13:29

Después de un consejo de administración de cerca de tres horas de duración, Manuel Llorente, hizo público que el club quiere seguir contando con Unai Emery durante la próxima temporada.

El presidente del Valencia, acompañado de Braulio Vázquez, se sentaron ante los medios de comunicación para reconocer que el consejo, por unanimidad han decidido ofrecer a Unai Emery la renovación por una temporada más.

Con el tercer puesto en el bolsillo, Llorente reconoció que "no tenía pensado hablar con el entrenador hasta después del partido contra el Deportivo de la Coruña".

Una llamada de Emery el pasado lunes, pidiéndole a Llorete una reunión, fue lo que le hizo cambiar de opinión al presidente. Junto con Braulio Vázquez, Manuel Llorente accedió a la reunión mediante una cena que tuvo lugar el pasado lunes.

Una reunión que Manuel Llorente calificó como "muy buena " y de la que salió "muy satisfecho".

De esta manera y con estos antecedentes, Manuel Llorente hizo oficial la propuesta de renovación que Unai Emery ya tiene encima de la mesa: "El consejo de administración después del informe y las explicaciones de nuestro coordinador de la dirección deportiva, hemos decidido que comience la negociación para que Unai continúe en Valencia. Esperamos que lleguen a buen fin".

Eso sí, el presidente del Valencia reconoció que en los últimos quince días el club de Mestalla, ha preguntado por la situación de varios entrenadores: "Hemos sabido condiciones de otros entrenadores en los últimos quince días. No hemos de darle más vueltas a eso. Es nuestra obligación saber como está el mercado, pero hemos tenido claro siempre que nuestra primera opción ha sido Unai Emery".

Respecto a las negociaciones, Manuel Llorente no quiso dar ninguna pista, pero reconoció no saber si Unai Emery aceptará todo lo que el club le ponga encima de la mesa: "Siempre puede haber sorpresas. En una negociación hay dos partes. En el consejo hoy hemos aprobado ofrecer la continuidad al entrenador. Después nos sentaremos a negociar y veremos lo que pasa".

Respecto a los motivos por los que Manuel Llorente ofrece la renovación al entrenador el máximo mandatario de la entidad valencianista, reconoció que "al principio de la temporada, nos marcamos un objetivo complicado y lo hemos cumplido. El buen trabajo se merece ser recompensando".

Eso sí, le mandó un recado a Unai respecto a los objetivos de la próxima temporada en el que caso que Unai acepte la renovación: "El año que viene ser terceros será una necesidad, pero no será suficiente".

En referencia a que Unai haya podido sentir falta de apoyo por parte del Llorente y eso le lleve a no renovar su contrato el presidente valencianista quiso dar su punto de vista: "En toda la temporada ha habido un respaldo total al entrenador, si no lo hubiera habido yo no iría a Paterna, no saldría a cenar con el equipo cuando jugamos fuera. Ha habido mucha exigencia, pero si la exigencia la interpretamos como que no hay respaldo es que no sabeis como esta la vida. Exigencia no significa respaldo".

Por último, Braulio Vázquez explicó que aspectos le pedirán a Emery mejorar en caso de que la relación entre el club y el entrenador continúe: "Le pedimos que mejoremos en eliminatorias como en la Copa del Rey. Hemos de plantearnos ir a por ella. La Liga es la competición madre pero en la Copa y la Champions hemos de intentar llegar mucho más lejos".

Ahora, la decisión la debe tomar Unai Emery. La oferta ya está en la mesa del entrenador y antes del partido ante el Deportivo, podría haber solución.