Futuro incierto para muchos

Toca recomponer la plantilla

Victor Pulido | 18 MAY. 2011 | 09:14

La persona que tome las riendas del Hércules en su dirección deportiva va a tener que hacer muchas horas extras durante el próximo verano. 14 de los 24 futbolistas que componen la plantilla tienen contrato en vigor con el conjunto alicantino, pese al descenso, aunque muchos de ellos no seguirán en el club.

Ya sea porque el club necesita hacer caja con la venta de algunos jugadores, porque algunos quedan en libertad al no haber mantenido la categoría o porque el Hércules quiere comenzar un proyecto totalmente nuevo, los alicantinos tendrán que buscar soluciones a la situación de muchos jugadores.

En la portería, de tres porteros, tan sólo uno tiene contrato para la próxima temporada, Piet Velthuizen aunque su continuidad no está asegurada por la falta de oportunidades y porque su ficha de 600.000 euros es demasiado alta.

Calatayud no aceptó la renovación que el club le propuso a mitad de temporada y Unai Alba se despide después de cuatro temporadas en las que le ha faltado continuidad.

Además, también están las bajas confirmadas del lateral rumano Cristian Pulhac que tan sólo ha disputado nueve partidos y de David Cortés que termina contrato el treinta de junio.

Otro de los que tampoco tiene claro su futuro es Abraham Paz. El jugador parece que quiere continuar en el Hércules pero con condiciones. El club le ha ofrecido la renovación pero este quiere esperar a ver el proyecto que se compone para volver a primera.

Trezeguet y Valdez, también saldrán del equipo. El primero tiene una clásula que le deja en libertad en caso de descenso y en el caso de Valdez, el club debe aceptar la mejor oferta que le llegue.

Francisco Javier Farinós tiene todavía un año de contrato, pero su contrato, como a Trezeguet, le da la libertad por el descenso. El argentino Fritzler regresará a su país, mientras que Tiago Gomes también tiene un año más y ha demostrado su valía en Segunda.

Abel Aguilar y Kiko Femenia son dos jugadores con los que el club espera hacer caja. Aguilar, firmó un contrato de larga duración con el Hércules y pese a que se espera que sea el jugador estrella del equipo en segunda, se estudiará cualquier propuesta por él. Kiko, ya ha dicho de manera pública que con el equipo en segunda quiere buscar acomodo en primera división.