Cook récord de asistencias

187 en toda la temporada

Victor Pulido | 17 MAY. 2011 | 08:57

El base norteamericano del Power Electronics Valencia, Omar Cook, ha cerrado la fase regular de la Liga ACB marcando el mejor registro del equipo valencia en lo que a asistencias se refiere en casi veinte años.

Un total de 187 asistencias son las que Cook ha sido capaz de dar a sus compañeros durante toda la temporada. El récord está en poder de Salva Díez, el cual sumó 207 en la temporada 1992-1993

En el partido ante el Assignia Manresa, Cook consiguió cinco asistencias más, gracias a las que consiguió el tercer mejor registro en las veintidós temporadas en las que el club naranja ha estado presente en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El mejor registro también está en posesión de Salva Díez quien en la temporada 1991-1992, logró 274 asistencias en 34 partidos.

La marca de Cook pasa a ser la tercera mejor de la historia del club y desbanca de esa posición a la tercera que tenía Díez, que en la campaña 1990-91 repartió 166.

Cook, que llegó a Valencia la temporada pasada, se ha convertido en pieza clave para Pesic y pese a que ha ejecutado la cláusula de su contrato para quedar libre cuando finalice la temporada, el club espera poder retenerlo para que siga en Valencia.