Temporada sobresaliente

El Power no renuncia a la liga

Victor Pulido | 16 MAY. 2011 | 12:12

El Power Electronics, ha disputado una liga regular digna de mención por parte de todos. Tanto a nivel individual como de colectivo, el conjunto valenciano, ha terminado la primera parte de la temporada, con unos números de sobresaliente en los que a porcentajes y reconocimientos de sus jugadores se refiere.

Es sin duda, una situación que llena de ánimo a la plantilla para afrontar los Playoff ACB. Como dato más importante, hay que mencionar el buen balance de 24 victorias y tan sólo 10 derrotas durante toda la temporada. Esta cifra es el segundo mejor balance en la historia del Power en la ACB, sólo superado por la temporada 2002/03.

Todavía el balance es mucho mejor cuando hacemos referencia a los números de Pesic en el banquillo naranja. Svetislav Pesic ha dirigido 27 partidos como entrenador del Valencia Basket, donde ha sumado 23 victorias y 4 derrotas.

Con esto números, el porcentaje de victorias de Pesic con el Power Electronics, es de 85,18%, superando el 79,41% obtenido por Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona.

Todos estos buenos resultados no han hecho más que fomentar la afluencia de público al pabellón municipal de la Fuente de San Luis, que ha logrado una media de 7.700 espectadores, un 85% de la capacidad de la Fonteta, sueprando los 7.250 de la temporada pasada.

A nivel individual, Omar Cook, Savanovic, De Colo, Claver y Rafa Martínez han recibido distintos premios por su buena temporada.