Equipazo para volver a la cumbre

La plantilla está cerrada

Victor Pulido | 16 MAY. 2011 | 10:21

Ros Casares ha trabajado rápido y con eficacia. Después de la mala te,porada que acaba de terminar en la que no se ha conseguido ningún títulos, el conjunto valenciano ha confeccionado la que puede ser la mejor plantilla de europa.

Dos jugadoras son las que tendrán el carte de estrellas, Maya Moore y Lauren Jackson. La primera, según dicen los expertos, es como Michael Jordan pero en mujer, es una anotadora compulsiva, número uno en el draft de Estados Unidos y cuyos números en la liga americana son asombrosos. A sus 22 añitos, llegará a Valencia para comerse el mundo.

Lauren Jackson, es a sus 30 años, una de las jugadoras más mediáticas del mundo. Lo ha ganado todo, incluido tres oros y una plata con la selección australiana. Llega procedente del Spartak de Moscú, cayó en la final de la última Euroliga contra el Avenida y seguro que quiere revancha.

Precisamente del Perfumerías Avenida, llegan Sancho Lyttle y Silvia Domínguez. La primera, es una de las pívots más importantes de la liga española, mientras que Silvia Domínguez viene para dirigir el juego de las valencianas.

En su misma posición, estará la capitana Laia Palau y Kataline Honki procedente del Sopron y que es una de las mejores anotadoras de Europa.

Además, a este elenco de estrellas hay que sumar a Eshaya Murphy, dos años consecutivos la máxima anotadora de la liga femenina y a Ann Wauters, cuyo fichaje se ha ntentado durante varias temporadas pero no ha sido hasta esta campaña cuando se ha conseguido.

El último fichaje anunciado es el de Isabelle Yacoubou-Dehou, que viene a Valencia para fortalecerel juego interior del equipo.

La próxima temporada será dura pero el Ros Casares tiene claro que quiere optar a todos los títulos que va a disputar. Plantilla y calidad hay, ahora sólo falta que también acompañe la suerte.