Derrota sin consecuencias

Atlético de Madrid 2-1 Hércules

Esteban Gómez | 15 MAY. 2011 | 23:52

Visitaba el Hércules el estadio Vicente Calderón con el descenso ya consumado ante un rival que se jugaba sus aspiraciones en Europa la próxima temporada y así se decantó el resultado final.

Pronto se adelantarían los rojiblancos mediante el gol de Domínguez que presagiaban una derrota abultada. Finalmente no fue así, pero el triunfo rojiblanco sumó una nueva, aunque anecdótica, derrota del Hércules.

Fallaría un penalti David Trezeguet ante una gran parada de David de Gea. Sin embargo el trabajo alicantino continuó pese a su situación y así llegaría el empate en el segundo tiempo. Balón al segundo palo y gol del delantero francés Trezeguet, que ni siquiera celebró el gol.

La superioridad rojiblanca continuó adelante y así llegaría instantes después de nuevo el gol del Atlético de Madrid mediante un gran lanzamiento de José Antonio Reyes.

Triunfo colchonero que sirve al conjunto del Manzanares para lograr la plaza europea asegurada de la próxima edición de la UEFA Europe League. Con este triunfo los colchoneros son quintos, mientras que el Hércules, ya descendido, continua en la penúltima posición.

Trámite en forma de derrota de un Hércules que, a parte de la derrota deportiva, transmite una derrota moral en sus futbolistas. Ya preparan la próxima temporada.