Un mecenas americano

Live Nation Entertaiment quiere invertir

Rafa Carretero | 12 MAY. 2011 | 08:20

La firma Live Nation Entertaiment, encargada de gestionar el futuro pabellón de 12.000 localidades de Alicante, el IFA Arena, quiere invertir en el Meridiano. La multinacional americana ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad, máximo accionista del club, aunque el Consistorio ha descartado un traslado de la franquicia o dejarla en manos exclusivas de capital extranjero.

Esta empresa persigue la organización de una Copa del Rey y la premisa principal que exige la ACB para designar sedes es que uno de sus 18 equipos ejerza de anfitrión, punto en el cual entraría el Lucentum. Una hipotética colaboración permitiría a Live Nation ampliar su volumen de negocio, al mismo tiempo que el Ayuntamiento tendría un respiro para los problemas económicos que sufre el club..

Todo apunta, sin embargo, a que el Consistorio prefiere no hacer cambios drásticos, lo que provocaría que la entrada de Live Nation en lugar de ser directa al Consejo de administración fuese en primer lugar en calidad de patrocinador.