Que no se repita la historia

El Levante vive un Deja vu con el Barça

Manuel Ramírez | 12 MAY. 2011 | 09:43

Hace seis años en el Ciudad de Valencia se enfrentaron el Barcelona y el Levante en la misma situación que ayer. El partido fue calcado en objetivos y en el resultado final. El equipo de Guardiola (entonces de Rijkaard) necesitaba un punto para ser campeón y al Levante le valía también para seguir sumando de cara a no descender.

El Barcelona golpeó primero en esta ocasión por medio de Keita. La constancia y ambición de Felipe Caicedo fue clave para lograr el gol del empate para los granotas. Todos acabaron felices pero ojo...

El Levante en aquella temporada se las prometía muy felices tras lograr ese punto y al final terminó descendiendo a la Segunda División. La situación en la actualidad es bastante mejor por contar con varios equipos por debajo de ellos en la tabla. Curiosamente el destino ha querido que el Valencia vuelva a ser el rival de los granotas en la jornada 37 (igual que en 2004), aunque esta vez se juega en Mestalla.

Esperemos que el Levante no tenga ningún susto innecesario en los dos partidos que quedan. Con 44 puntos debería ser más que suficiente para mantenerse en la Liga BBVA.