La mejor plantilla de la historia

Puesta de largo del nuevo proyecto

Victor Pulido | 12 MAY. 2011 | 08:16

Germán Ros, presidente del Ros Casares Valencia, aseguró ayer durante la presentación de la nueva plantilla que “puede que sea la mejor de toda la historia”. Con esa intención la hemos hecho, aunque ha habido plantillas muy buenas en el Ros y hay que respetarlas también. Pero esta es muy, muy buena”, aseguró.

El plantel lo lideran Laia Palau y Jana Vesela, dos jugadoras con experiencia en el club reforzadas con Eshaya Murphy, MVP de la Liga Femenina, y las españolas Silvia Domínguez y Sancho Little, campeonas de la Euroliga y la Liga Española.

El Ros también se ha reforzado con la húngara Katalin Honti, que lleva siete temporadas en Sopron, y con dos jugadoras de la cantera, Rebeca Cotano y Virgina Sáez, que trabajarán con el primer equipo.

Sin embargo, el colofón de la plantilla son tres jugadoras número 1 del draft WNBA: la belga Ann Wauters, la americana Maya Moore y la australiana Lauren Jackson.

Ros afirmó, eso sí, que la jugadora que completará el equipo no se desvelará todavía “por respeto al club de procedencia y a lo que se están jugando”.

El proyecto se ha confeccionado manteniendo el mismo presupuesto porque, según el mandatario, se ha hecho con más tiempo y “el mercado se ha puesto más asequible”. El resultado es que este año van a militar en el Ros “jugadoras que hace tiempo era impensable que estuviesen aquí”.