Punto de salvación

El Levante no quiere sufrir

Victor Pulido | 10 MAY. 2011 | 16:54
undefinedDespués de cosechar una nueva derrota en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, el conjunto de Luís García Plaza quiere conseguir un punto que le libre de sufrir por la permanencia en las dos últimas jornadas.

Para el partido frente al Barcelona, el Levante va a contar con todos sus efectivos a excepción de Juanlu, Sergio y Asier del Horno. Los dos primeros, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones mientras que el lateral vasco ha pasado por el quirófano durante el día de hoy y ha sido operado con éxito del tendón de Aquiles.

El Levante tendrá por delante la necesidad de sumar un punto y romper una racha que dice que el conjunto de Orriols nunca ha sido capaz de ganar al líder de la Primera División, fuera el que fuera, cuando le ha tocado enfrentarse a él.

El Levante vive su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español y hasta el momento se ha enfrentado en trece ocasiones al líder de la clasificación, con un balance de diez derrotas y tres empates.

Esta temporada, consiguió empatar a cero ante el Real Madrid cuando el conjunto de Mourinho era líder del campeonato. Las otras dos ocasiones que el Levante ha conseguido puntuar ante el primer clasificado fueron en partidos ante el Barcelona con el que empató a un gol en las temporadas 2004-2005 y 2006-2007.

Por su parte, el Barcelona llegará a Valencia cerca de las once de la mañana, con todos sus efectivos convocados, para quedar reclutado en el hotel hasta la hora del partido. Pese a ello, es seguro que Adriano, Bojan y Puyol, con problemas físicos no jugarán.