El Espanyol rival favorable

No se le da nada mal a Unai

Victor Pulido | 10 MAY. 2011 | 10:56
undefinedSi hay un equipo en toda la primera división al que Unai Emery le tiene tomada la medida ese no es otro que el Espanyol de Barcelona. El conjunto catalán es el equipo al que más veces ha sido capaz de derrotar el técnico vasco del valencia en primera división.

Emery, que cumple su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol española, se ha enfrentado en todo este tiempo al Espanyol hasta en siete ocasiones con un balance de seis triunfos y una sóla derrota. En lo que a goles se refiere, ha conseguido 11 a favor y ha encajado seis.

El último precedente de Emery con el Espanyol lo tenemos en el pasado mes de enero cuando el Valencia se impuso en Mestalla por 2-1 gracias a los goles de Aduriz y Mata.

El primer enfrentamiento de Emery y el conjunto periquito se dió cuando el entrenador se sentaba en el banquillo del Almería, durante la temporada 2007-2008.

Aquella temporada, Emery se impuso en los dos compromisos, consiguiendo una victoria por 1-0 en su estadio y un 1-3 en Barcelona.

El primer enfrentamiento entre Emery y el conjunto blanquiazul se produjo en el banquillo del Almería en la temporada 2007-2008 y entonces se impuso en ambos compromisos, por 1-0 en casa y por 1-3 a domicilio.

La única derrota llegó hace dos temporadas, ya en el banquillo del Valencia, cuando los de Mestalla fueron goleados por 3-0.