CAU Valencia Campeón

Reinó en tierras italianas

Victor Pulido | 10 MAY. 2011 | 11:32
undefinedEl rugby valenciano está de moda. El CAU Valencia se proclamó campeón en Italia tras conseguir el triunfo en el Toreno M-14. La novedad principal fue que el equipo valenciano contó con Teresa Buesa, la única chica de la competición con la que también se logró el triunfo.

En esta categoría, en Italia, los equipos ya no pueden ser mixtos por lo que el equipo valenciano solicitó que pudiera jugar su medio melé Teresa Bueso. La organización lo autorizó y Teresa fue la única chica que competía.

Ha sido esta la primera participación del equipo valenciano en este torneo que dicen es el mejor de Italia. Han competido hasta 64 equipos divididos en ocho grupos de ocho equipos.

El CAU jugó el día 7 los partidos correspondientes a la fase de grupos, mientras que los cuartos, la semifinal y la final, el mismo domingo.

La final se disputó ante la Escuela de Rugby de Lions ante más de cinco mil personas. Enfrente estaban los equipos italianos, todos de gran nivel y, sobre todo, mucha dureza física, la que demuestran en su seleccionado mayor.