Se busca rival para cuartos

Tiene tres posibe rivales

Victor Pulido | 09 MAY. 2011 | 11:01
undefinedEl Valencia Basket no conoce todavía, cuando resta una jornada para que la liga regular llegue a su fin, cual será su rival en los cuartos de final de la liga ACB pese que tiene tres posibles rivales.

Gran Canarias 2004, el Bizcaia Bilbao Basket o el Fuenlabrada son las opciones que se puede encontrar el equipo valenciano, dirigido por Pesic, en la primera ronda de los playoffs.

La última jornada que se disputará en horario unificado, domingo 15 de mayo a las 20 horas, servirá para decidir si el Power Electronics es tercero o cuarto cosa que determinará si el conjunto valenciano se enfrenta al sexto clasificado, en el primer caso, o al quinto, en el segundo. Sea como sea, tendrá como ventaja el factor pista.

Para ser tercero, el equipo de Svetislav Pesic debe ganar en el pabellón de la Fuente de San Luis al Assignia Manresa o que no lo haga el Caja Laboral, que recibe en su pista al Lagun Aro GBC y que como el equipo catalán ya no se juega nada.

El Gran Canaria terminará la temporada como quinto clasificado si es capaz de conseguir la victoria en la pista del Granada, ya descendido o si pierda y también lo hacen el Bilbao y el Fuenlabrada. Será sexto si cae derrotado y sólo gana uno de sus dos perseguidores y séptimo si es derrotado y ganan vascos y madrileños.

El Bilbao, que visita a un Asefa Estudiantes que no se juega ya nada, será quinto si gana y pierde el Gran Canaria y sexto si su victoria coincide con la del equipo insular. En el caso de perder, será sexto si también cae el Fuenlabrada y séptimo si gana este equipo.

Para ser quinto, el equipo madrileño necesita ganar y que pierdan tanto el Gran Canaria como el Bilbao. Para ser sexto le basta con ganar y que pierda uno de sus dos predecesores y si ganan ambos no pasará de la séptima posición.

Una última jornada llena de emociones y carambolas de la que saldrá el rival del Valencia Basket.