Savanovic entre los mejores

Bien valorado en Euroliga

Victor Pulido | 09 MAY. 2011 | 09:34

Si la semana pasada Nando De Colo era elegido como el mejor sexto hombre de la temporada en liga ACB, esta semana el reconocimiento es para Dusko Savanovic.

El ala-pívot del Valencia Basket ha recibido el galardón por un gran años en Barcelona, sede de la Final Four. La Euroliga quiso destacar al jugador serbio por haber liderado la anotación del equipo naranja con un media de 11,9 puntos por partido además de haber sido el jugador con una valoración más alta en los cinco partidos de cuartos de final con una media de 14,4 puntos.

Savanovic tiene además otro motivo para estar orgullos de su actuación en Europa ya que puede decir que es el único jugador que ha sido incluido entre los diez mejores de la competición en anotación, rebotes y tapones, además de haber sido nombrado como mejor jugador del quinto partido ante el Real Madrid.

Por esta gran temporada, Savanovic ha sido elegido para integrar el segundo quinteto ideal de la Euroliga junto a Jeremy Pargo (Maccabi), Sergio Llull (Real Madrid), Vassilis Spanoulis (Olympiacos) y Ksistof Lavrinovic (Montepaschi Siena).