Victoria balsámica

Goleada a la Real Sociedad

Victor Pulido | 07 MAY. 2011 | 20:40

Tras las últimas dos derrotas en Liga, el Valencia consiguió ante la Real Sociedad una victoria que le permite tomar oxígeno de cara a las últimas tres jornadas y a la lucha que mantiene con el Villarreal por conseguir la tercera plaza.

Al conjunto de Unai Emery le hicieron falta tan sólo 37 minutos para borrar del mapa al conjunto vasco y asegurarse de que los tres puntos con goles de Soldado, por partida doble, y de Jonás, se quedaban en Mestalla.

Fue en el minuto 16 cuando llegó el primer gol del partido. Albelda ve perfecto el desmarque de Mata en banda izquierda y pica por encima de la defensa de la Real, Mata toca de primeras, raso y al centro, y allí aparece Soldado para marcar a placer.

A partir de ese momento, la Real Sociedad fue un juguete en las manos del Valencia que demostró ser muy superior. El equipo donostiarra, jugándose el descenso, lo intentaba con timidez y con poco acierto.

Los de Emery, poco a poco se iban estirando y en el minuto 25 llegó el segundo. Centro medido de Miguel desde la derecha, llega con potencia Jonás y se anticipa a su marca para meter la cabeza en el primer palo y marcar de cabezazo picado y cruzado a Bravo.

La sentencia final, en el minuto 37. Gran centro de Mathieu al segundo palo y Soldado se come a su defensa para meter la cabeza y mandar el balón a la escuadra.

Con el 3-0 en el marcador, la segunda parte fue un paseo en barca para un Valencia que bajó el ritmo y se dedicó a pensar en el próximo partido ante el Espanyol.