A olvidar las penas

Busca cerrar la Champions

Victor Pulido | 07 MAY. 2011 | 09:15

Después de la eliminación europea a manos del Oporto, al Villarreal no le queda más remedio que cambiar el chip y centrarse cuanto antes en la liga para confirmar su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada y tratar de robarle la tercer plaza al Valencia de Unai Emery.

Mañana, los de Garrido tienen ante el Mallorca la primera ocasión para demostrar que el partido del jueves está más que olvidado y que afrontan las últimas semanas ligueras con toda la ilusión en un campo, el Iberostar, que en las últimas temporadas no se le da del todo mal.

Pese a ello, en su última visita a las islas, el submarino amarillo cayó derrotado por la mínima (1-0) y de esta manera se truncó la racha de marcadores positivos del equipo castellonense en sus visitas al equipo balear, al que había ganado en las tres visitas anteriores.

Además de haber ganado esos tres últimos encuentros, el Villarreal no perdía en Mallorca desde la temporada 2000/01 acumulando en ese tiempo un total de cinco victorias y tres empates.

El balance total de los enfrentamientos disputados hasta ahora en Primera División es favorable al equipo amarillo con cinco victorias frente a tres empates y tres triunfos locales, donde el Mallorca ha logrado un total de once goles y el Villarreal, trece.

El partido de mañana viene marcado por la necesidad del Mallorca de sumar los tres puntos para evitar los puestos de descenso. Por ello, la directiva del conjunto mallorquín ha hecho durante toda la semana un llamamiento a la afición con el objetivo de llenar su estadio poniendo a la venta tres mil entradas entre tres y cinco euros.

En el plano deportivo, el Mallorca llega con la baja importante de su portero Aouate que esta semana fue intervenido de una fractura facial por lo que su puesto lo ocupará Germán Lux. Por su parte el Villarreal y salvo cambio de última hora cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Gonzalo que se pierde lo que resta de temporada, para afrontar el partido.