La verdad sobre las primas

Sigue sin existir acuerdo

Rafa Carretero | 05 MAY. 2011 | 08:57

El reparto de los 1,5 millones de euros de la prima por la salvación (que para más inri aún no es matemática) preocupa y mucho en el club porque se ha enquistado y es motivo de cierto mal rollo en el vestuario. Sin ir más lejos, en el último entreno hubo otra discusión antes de saltar al césped entre el técnico y algunos jugadores.

El punto más álgido de tensión se vivió la pasada semana cuando Luís García abortó el entrenamiento a puerta cerrada por falta de tensión y ante varias acciones que no fueron de su agrado. El técnico ha tratado de quitarle hierro al asunto, pero está preocupado ya que está ocurriendo lo mismo que el año pasado, cuando a finales de la temporada se generó un amplio malestar de puertas hacia adentro.

Todo comenzó en Buñol, cuando ante la falta de acuerdo Luís García ordenó a la plantilla alcanzar una solución antes de empezar el trabajo y acto seguido abandonó el vestuario junto a su cuerpo técnico.

Ese día los jugadores, incluso contactaron con el club para transmitirle el problema existente. En realidad fue Luís quien retrasó la sesión.

El preparador de Altea quiere un reparto más equitativo de los premios para su grupo de trabajo, los canteranos que han formado parte del primer equipo (Lois y Garabato) y el resto del personal. Por su parte, un sector de la plantilla critica la injerencia del entrenador y recuerda que él en su contrato ya tiene una prima por la salvación. El lío está servido y de momento el club se mantiene expectante, aunque dispuesto a intervenir cuando termine la temporada si hace falta.

Fue Consejo de administración quien aprobó antes de empezar la temporada un premio pactado con los capitanes que los jugadores decidirían cómo repartir, pero ante el mal ambiente que se está generando todo apunta a que la próxima temporada podrían producirse cambios significativos en este apartado.