"Hay que certificar ya la permanencia"

Vidorreta quiere sorprender al Barcelona

Manuel Ramírez | 04 MAY. 2011 | 13:13

El Meridiano Alicante se enfrenta esta noche al FC Barcelona en el último partido de la Liga ACB en el Centro de Tecnificación. El equipo alicantino certificará la permanencia en primera si es capaz de vencer al líder del campeonato.

Vidorreta: "Nuestra mentalidad tiene que ser la misma, ganar. Os dije hace seis o siete jornadas que el equipo tenía que ganar para certificar la salvación y, de momento, tenemos que seguir pensando en ganar otro. Si además los resultados acompañan y podemos mantener la categoría será algo que nos habremos ganado en estas semanas previas, pero nuestra mentalidad sigue siendo ganar", comentó el entrenador en rueda de prensa.

Txus Vidorreta, técnico del Lucentum, no se fía nada de la posible relajación del Barcelona. El equipo catalán ya tiene asegurada la primera plaza y eso podría ser muy beneficioso para los alicantinos. "Aunque tengan el primer puesto asegurado conozco a Xavi Pascual y no le gusta perder ni a las canicas", comentó Vidorreta.

El entrenador español también ha destacado la plantilla del Regal Barcelona: "Es un equipo largo, con jugadores con calidad, y creo que ellos van a venir fuertes y dispuestos a ganar, por lo que tenemos que hacer un buen partido como ya hicimos en el Palau si queremos dar una alegría".