Fecha histórica

23 años del ascenso a ACB.

Victor Pulido | 04 MAY. 2011 | 12:35

Hace exactamente 23 temporadas el baloncesto en Valencia vivía un momento mágico. El 4 de mayo de 1998 el pabellón municipal de la Fuente de San Luís se llenó hasta los topes como nunca antes había sucedido con la ilusión de conseguir un equipo de baloncesto en la máxima categoría.

Aquella tarde, la victoria ante el conjunto de Metro Santa Coloma supuso la mayo explosión de júbilo que había vivido en la fonteta. Pamesa, había logrado el ascenso a la Liga ACB

En ese mismo momento, el baloncesto en Valencia se hacía grande y con este ascenso comenzaba una leyenda y se daba forma a un equipo que durante los años siguientes iba a dar mil y una alegrías a una afición que no ha dejado de crecer con el paso de los años.

El Valencia Basket se fue asentando en la máxima categoría y con el tiempo llegaron los títulos. El primero fue en el año 1998 cuando el Pamesa Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Juventud de Badalona.

También llegaron los títulos internacionales. Ganó en dos ocasiones la ULEB Cup en las temporadas 2002/03 y 2009/10.

Pero aquel momento hace 23 años fue uno de los más especiales. Para todos los que estuvieron allí las sensaciones fueron indescriptibles. Tal y como se ve en las imagenes, la alegría de aquella plantilla refleja el sentimiento de toda una ciudad que veía por primera vez a su equipo en lo más alto.