¿Qué pasa con Aduriz?

Desde el Schalke 04 ha bajado su nivel

Jaime Campos | 04 MAY. 2011 | 08:52

Parece que lo hayan cambiado. Aduriz ya no es el mismo que llegó a Valencia y desde luego es algo que se está demostrando sobre el terreno de juego con su sequía goleadora más que preocupante.

Hay dos puntos clave en la situación que vive Aduriz, la primera de ellas es la llegada del brasileño Jonas que le ha relegado a un segundo plano dado el buen rendimiento del carioca. La segunda, el partido ante el schalke 04 y las ocasiones que falló parece que es algo que su entrenador todavía no le ha perdonado.

Aduriz tuvo un gran inicio de temporada en el que llegó a ser el máximo goleador del equipo por delante de Roberto Soldado pero su último gol lejos de Mestalla, se remonta al pasado 19 de Diciembre cuando anotó el segundo gol del Valencia en Anoeta y dió el triunfo al conjunto che por 1-2

A partir de ese momento y con la Real Sociedad que visita Mestalla el próximo sábado,Aduriz ha jugado cinco encuentros lejos de Mestalls en los que no ha marcado y en los que el Valencia no ha sido derrotado: Levante (0-1), Racing (1-1), Atlético y Mallorca (1-2) y Almería (0-3).

Pese al mal momento que atraviesa el delantero, sus números globales se sitúan en nueve goles, un número en la media de lo que suele ser habitual para el jugador vasco.