Mejor lejos de Mestalla

Buenos números a domicilio pese a perder en Pamplona

Jaime Campos | 03 MAY. 2011 | 13:10

Pese a la última derrota lejos de Mestalla en Pamploa, el Valencia es el único equipo de la Liga que ha conseguido sumar más puntos como visitante que como local tras haberse disputado 34 jornadas de liga.

El conjunto que entrena Emery a estas alturas de torneo es tercero con 63 puntos, de los que ha conseguido sumar 31 en Mestalla y 32 en el total de sus desplazamientos.

De esta manera el Valencia ha sufrido cuatro derrotas como local y cinco como visitante mientras que ha conseguido nueve victorias ante su afición y diez a domicilio.

Una situación que no se parece en nada a la que viven la mayor parte de los clubs de Primera División los cuales suman más puntos en sus estadios que lejos de ellos.

El único equipo qe puede vivir una situación parecida al Málaga es el Málaga el cual con 39 puntos ha sumado casi la mitad lejos de la Rosaleda.

A todo esto hay que sumarle que el equipo de Emery ha disputado dos partidos más a domicilio que ante su público, ya que en las últimas cuatro jornadas del campeonato tiene dos partidos en casa ante Real Sociedad y Levante mientras que lejos de Mestalla deberá enfrentarse a Espanyol y Deportivo.

Estas cifras contrastan con las de la temporada pasada donde el Valencia hizo de Mestalla un fortín para conseguir la tercera plaza y poder acceder de manera matemática a la fase de grupos de la Liga de Campeones.