Pamplona territorio hostíl

A repetir la victoria de la temporada pasada

Jaime Campos | 29 ABR. 2011 | 10:21

No es precisamente el Reyno de Navarra uno de los estadios más sencillos en esta primera división. Sus mínimas dimensiones y la cercanía de la grada ya por si calienten no invitan a vivir ni mucho menos un partido relajado.

Es precisamente para los grandes de la liga española uno de los estadios más complicados para disputar un partido hasta el punto que el propio Santiago Cañizares llegó a asegurar que era el estadio donde peor lo pasaba cada vez que tenía que actuar como visitante.

Y es que los Indar Gorri (Indarra = Fuerza; Gorria = Rojo) es una de las aficiones que más intimidan a los profesionales del mundo del fútbol pero también es uno de los grupos pertenecientes y fundadores de Euskal Hintxak, colectivo que agrupa a un gran número de hinchadas de Euskal Herria y que pide la oficialidad de su selección nacional.

El Valencia llegará al Reyno de Navarra sin ningún miedo y sabiéndose un equipo superior que ya fue capaz de acabar la temporada pasada con la fortaleza de Osasuna en su estadio al vencer por 1-3.

Fue el 22 de noviembre cuando el Valencia con goles de Villa, Albelda y Marchena conseguía sumar tres puntos que le dejaban en la parte alta de la clasificación.

Un partido que fue muy subido de tono como es habitual en Pamplona debido a las expulsiones de Pandiani y Flaño que no hicieron más que enfadar a una afición que poco pudo hacer para ayudar a su equipo. Curiosamente los dos futbolistas no estarán el próximo domingo. Pandiani podrá llegar muy justito al encuentro.