Luis García Plaza entra en la historia

Iguala a Schuster con 34 partidos en primera división.

Jaime Campos | 29 ABR. 2011 | 12:41

El técnico levantinista Luis García Plaza igualará este domingo ante el Sporting de Gijón al alemán Bernd Schuster como el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto valenciano en Primera División.

Schuster dirigió al equipo en 34 partidos en la campaña 2004-05 antes de ser destituido. Hace algunas semanas, Luis García superó la barrera de los 35 puntos, que era el máximo que un técnico había acumulado al frente del Levante.

Desde que cogiera las riendas del equipo la temporada pasada, Luis García Plaza, está demostrando partido a partido que es el técnico que el Levante necesita para seguir estando en el máximo nivel.

Pese a los buenos números de la temporada pasada en segunda división no ha sido hasta esta segunda vuelta cuando el Levante ha terminado de explotar de la mano de su entrenador. Ocho jornadas consecutivas sin perder y 42 puntos que bien pueden valer la permanencia.

Además del entrenador madrileño y de Schuster, también han dirigido al Levante en Primera División Enrique Martín Navarro 'Quique', Enrique Orizaola, José Luis Oltra, Juan Ramón López Caro, Abel Resino, Gianni De Biasi y José Ángel Moreno.