En Málaga a romper la racha

Tan sólo dos victorias a domicilio en toda la temporada

Jaime Campos | 29 ABR. 2011 | 12:53

Mucho van a tener que cambiar los números del Hércules en este tramo final de temporada si el club alicantino quiere conseguir la permanencia. Desde que Miroslav Djukic tomara las riendas del club parece que está siendo capaz de enderezar el rumbo pero todavía queda trabajo por delante.

Los malos resultados cosechados durante toda la temporada pueden ser un lastre demasiado grande para el Hércules. Si bien los números como locales no son del todo malos, como visitante tiene un amplio margen de mejora.

En diecisiete partido tan sólo ha sido capaz de cosechar dos victorias a domicilio. La primera ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou y la segunda ante la Real Sociedad en el banquillo.

El resto se cuenta por tres empates y hasta doce derrotas. Es decir, únicamente nueve puntos como equipo visitante que se presentan insuficientes para mantener la categoría.

Con todo ello, al Hércules le quedan cinco partidos ligueros. Tres como local ante Racing de Santander, Mallorca y Sporting mientras que como visitante debe viajar hasta el Vicente Calderón y la Rosaleda.

La victoria ante el Deportivo de la Coruña deja un buen sabor de boca: "Hemos dado un pasito, pero la pelea sigue adelante", dijo Djukic nada más terminar el encuentro y reconoció que es un triunfo que va a permitir ganar en "confianza" a sus jugadores, sobre todo para afrontar la próxima jornada un partido que puede ser vital contra el Málaga.