En busca de la Euroliga

Podría jugarla incluso siendo cuarto en liga.

Jaime Campos | 29 ABR. 2011 | 13:00

No va a ser ni mucho menos sencillo que la afición del Valencia Basket tenga la posibilidad una nueva temporada de poder ver a su equipo codeándose con los mejores clubes europeos pero todavía se mantienen vivas las esperanzas de conseguir la clasificación.

Ya con la eliminación a manos del Real Madrid en el olvido, el Valencia Basket debe centrar su opciones de disputar la fase final de la Euroliga en su posición final en la liga ACB.

Ser campeón de liga como es obvio llevaría al conjunto naranja a disputar la fase de grupos mientras que ser subcampeón de liga le llevaría directo a la previa y con muchas opciones de llegar a la fase final por la menor entidad de sus rivales.

El tercer clasificado, salvo que no haya contra orden también estaría de manera segura en la previa mientras que el equipo que termine cuarto tendría que esperar para saber si habrá wild card de la Euroliga.

Lo que también cambia su formato será la fase previa. La próxima temporada estará formada por dos grupos de ocho equipos cada uno y se seguirá un formato similar al que tiene la Copa del Rey en España. Los dos campeones de cada uno de los grupos pasarán a la fase de grupos.

Si Power Electronics acaba siendo uno de los equipos que tengan que jugar esta fase previa desde la directiva del club ya que piensa en pedir a la Euroliga que Valencia sea sede de uno de los dos grupos.