El 'increíble' Pesic

Sus números son espectaculares

Nacho Ballester | 29 ABR. 2011 | 10:10

Svestislav Pesic está demostrando cada día ser uno de los mejores entrenadores del mundo. El serbio llegó en la octava jornada de liga ACB para sustituir a Manolo Hussein. El equipo ocupaba en la decimosexta posición y estaba derrotado física y psicológicamente. La afición estaba desesperada, sin ilusión y ya se veían sin opciones de jugar la Copa del Rey. En el primer partido del serbio ante Cai Zaragoza ya se vio a un Valencia Basket muy diferente, motivado y con una ambición no vista en ninguno de los partidos de Hussein.

El equipo logró una increíble racha de victorias que le permitieron estar en la Copa del Rey. Pesic empezaba a ser 'ídolo' en la Fuente de San Luís. Desde aquel 21 de noviembre, el Power ha jugado 24 partidos con un balance espectacular: 21 victorias por 3 derrotas. El técnico balcánico ha conseguido transmitirles a sus jugadores todo su carácter, es un motivador nato. El Valencia Basket de Pesic lleva 26 partidos seguidos ganando, unos números bastante descriptivos.

La mano de Pesic también se ha notado y mucho en la Euroliga. El equipo taronja nunca pensó en llegar a las semifinales del torneo, eso esa una auténtica utopía a principios de año. Fue llegar Pesic y empezar a remontar el vuelo europeo. La gran eliminatoria final ante el Real Madrid terminó de conquistar a toda la afición taronja y muchos se preguntan qué hubiera pasado si el serbio hubiera estado desde el inicio de la temporada.