El fin de una era

Ros Casares se queda en blanco después de cinco años

Manuel Ramírez | 29 ABR. 2011 | 10:50

La historia ha cambiado y podría seguir igual en los próximos años. Ciudad Ros Casares decidió desprenderse de gran parte de sus estrellas la temporada pasada y lo está pagando. Ayer se perdió la última batalla por el campeonato doméstico ante el Halcón Avenida y las de Hejkova se quedan en blanco esta temporada después de mucho tiempo ganándolo todo.

Erika de Souza ha sido sin ninguna duda la jugadora del año. La brasileña ha logrado un doblete histórico (Liga y Euroliga) con el Halcón Avenida de Salamanca. La aportación de la pívot en la competición europea (12,5 puntos y 7,7 rebotes por partido) ha sido fundamental para la consecución del título.

Además de Erika también se marcharon a tierras salmantinas, Montañana y Belinda Snell. Tanto la española como la australiana eran piezas clave en el equipo campeón de Isma Cantó.

La temporada europea en el Ros empezó de manera muy irregular con un Jordi Fernández que no fue capaz de dar con la tecla adecuada para levantar al equipo. El técnico catalán fue despedido a principios de Enero tras encadenar malos resultados en liga después de disputar la Copa de la Reina. Las valencianas perdieron la final de la Copa ante Rivas Ecópolis y estaban muy tocadas en el aspecto psicológico.

La llegada de Hejkova mejoró las cosas pero tampoco logró igualar los números habituales del Ros. El equipo valenciano se queda por primera vez en 5 años sin ganar absolutamente nada. Esperemos que los dirigentes del Ciudad Ros Casares vuelvan a apostar por una plantilla seria para volver a conquistar, por lo menos, la liga o la copa española.