Cinco equipos para tres puestos

Todavía no están decididas las plazas de promoción

Nacho Ballester | 29 ABR. 2011 | 13:33

La tercera división va llegando a su fin. Ya sólo quedan tres jornadas para terminar el torneo y la lucha por los puestos de playoff está muy emocionante. El Valencia Mestalla ya es campeón de la categoría deberá confirmar su ascenso en las eliminatorias de promoción.

Los cuatro equipos que optan a las otras tres plazas de playoff son el Olímpic, la Nucía, Novelda y Borriol. El Villarreal C se mantiene aún alejado pero podría meterse si los cuatro de arriba pinchan más de lo normal.

En principio, el calendario más fácil lo tiene el Olímpic. El equipo de Xátiva se enfrentará al Crevillente, Jove Español y por último a la Villajoyosa. El Crevillente se mantiene séptimo en la tabla y no se juega absolutamente nada. El Jove Español todavía tiene menos objetivos ya que ocupa la duodécima plaza y ya han hecho los deberes de la temporada. Y por último la Villajoyosa ya está descendida y pensando en la próxima temporada. Con este calendario, el Olímpic tiene pie y medio en los puestos de playoff.

La Nucía tendrá partidos más complicados: Burjassot, Mislata y Borriol. El equipo de Rubén Albés se encuentra en la antepenúltima posición y saldrán a darlo todo en casa este domingo. Si pierden y gana el FC Torrevieja se despedirán de la categoría. El Mislata ya ha cumplido objetivos y tampoco se jugará nada la semana que viene. Por último y más complicado se enfrentarán al Borriol. Este será el partido más decisivo ya que ambos equipos pelearán por los puestos de promoción.

El Novelda también tendrá el camino bastante fácil. El equipo de Galiana se medirá al Valencia, Burjassot y cerrará la temporada visitando al Mislata. El equipo ché ya tiene asegurada la primera plaza y el Mislata ya tiene hechos sus deberes. El Burjassot podría estar jugándose el descenso si consigue ganar este fin de semana.

Por último, el Borriol (quinto clasificado) tiene el siguiente calendario: Torrevieja, Levante B y La Nucía. Si gana los tres partidos tendrá muchas opciones de colarse en los deseados puestos que dan acceso a jugar el playoff de ascenso.