Rufete en Tierra Santa

A sus 35 años vuelve al campo que le vió campeón.

Jaime Campos | 28 ABR. 2011 | 13:35

Ha llovido mucho desde que Rufete pisara el césped de la Rosaleda aquella tarde del cinco de mayo de 2002. Tras una temporada rayando a un alto nivel, el alicantino formaba parte del once inicial que Rafa Benítez ponía en liza y que noventa minutos después se proclamaría campeón de liga.

Aquella temporada fue sin duda la mejor en la vida profesional de Rufete. Se convirtió en pieza clave del Valencia, disputando cincuenta partidos, siendo titular en cuarenta y uno y consiguiendo marcar el mayor número de goles en una temporada, diez.

Casi diez años después Rufete vuelve al estadio en el que a buen seguro jugó el partido más importante de su vida. Con treinta y cinco años cumple su segunda temporada en el Hércules con un papel más bien secundario.

En lo que llevamos de temporada Rufete sólo ha tenido la oportunidad de disputar diez partidos, sólo ha sido titular en tres ocasiones y no ha conseguido ver portería.

Puede que estemos ante una de las últimas temporadas del demonio de Tazmania. Un jugador recordado con cariño por la afición del Valencia y que este fin de semana tiene la difícil misión de ayudar a su equipo ante el Málaga por conseguir la salvación.