Quieren certificar ya la permanencia

El Levante no quiere sufrir hasta el final

Nacho Ballester | 28 ABR. 2011 | 12:14

Ayer fue un día muy raro en el Levante con toda la polémica que se levantó en torno a la charla de los jugadores. La plantilla se reunió en el vestuario para hablar sobre temas deportivos y también sobre las primas a cobrar al finalizar la temporada, una vez se hayan cumplido los objetivos. Fue una reunión entre trabajadores de lo más normal.

El equipo granota volverá a entrenar esta tarde en Buñol. La sesión está prevista para las 17:00 y será a puerta cerrada. Luís García vive una semana muy importante y quiere preparar muy bien la táctica para recibir al Sporting de Gijón. El entrenador granota podrá contar con total seguridad con Felipe Caicedo, el cual se marchó ayer a casa por padecer fuertes dolores de cabeza. El delantero uruguayo, Cristian Stuani, podría volver hoy a entrenar unos minutos con el grupo tras superar ayer las pruebas de recuperación que le marcó el médico levantinista. El charrúa tiene unas molestias en el abductor de su pierna derecha y de momento es duda para el próximo partido.

Luís García no quiere distracciones esta semana ya que la considera la más importante de la temporada. La derrota ante el Atlético en el Calderón después de 8 partidos invictos ha dolido en la afición y el técnico no quiere encadenar varias derrotas ya que eso perjudicaría mucho en lo psicológico a un equipo que ya vio hace un par de años como el Mallorca le remontaba de forma espectacular en la tabla y lo mandaba para segunda. En la entidad granota no quieren más sustos y desean cerrar esta misma jornada la permanencia de forma 'virtual'.

El partido del domingo será muy especial por la presencia de Manolo Preciado. El entrenador del Sporting es muy querido en el club azulgrana, con el que consiguió un histórico ascenso en 2004. El Levante llevaba entonces 39 años sin estar en la Primera División. El Ciudad de Valencia le recibirá con una gran ovación.