Mata: El proyecto ya es una realidad

El internacional cumple 23 años en su mejor momento profesional.

Jaime Campos | 28 ABR. 2011 | 12:11

Juan Mata pasa desde hoy mismo al club de los 23. El internacional vallencianista celebra en el día de hoy su cumpleaños y lo hace atravesando un gran momento de forma.

Desde que Mata llegara al Valencia en 2007 con 19 años, el delantero ha madurado hasta el punto de convertirse esta temporada con las salidas de Villa y Silva en la verdadera estrella del club.

Tuvo que aguantar desplantes como el de Quique Sánchez Flores cuando aseguró que Mata era un "proyecto de futbolista" y tuvo que esperar su momento fuera de la convocatorias hasta que el entrenador madrileño fue destituido.

Sin la presencia de Quique en el Valencia, Mata se quitó un peso de encima y fue una de las pocas cosas buenas, por no decir la única, que Koeman dejó en el Valencia. El técnico holandés comenzó a darle minutos y Mata no defraudó.

En la temporada 2008/09 ya se había convertido en un referente dentro del equipo y empezó como titular en un Valencia que hizo el mejor arranque liguero de su historia. Participó activamente con 6 goles en la liga.

La temporada siguiente heredó el número diez. Al cierre de la temporada Mata ya se había convertido en uno de los estandartes del equipo con 9 goles en liga y 5 más entre Europa y Copa del Rey, en total 14 tantos. Su gran papel con el Valencia le llevó a estar en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial.

Con el combinado nacional pese a que en las última convocatorias reforzó a la selección Sub21 ya ha disputado diez partidos consiguiendo tres goles.

Esta temporada sin Villa y sin Silva es la auténtica referencia del equipo en lo que al ataque se refiere. Su renovación firmada esta misma temporada deja mucho más traquila a la afición, aunque todo hace indicar que el verano será realmente movido.