Garrido orgulloso pese a la goleada

Asegura que lo más importante es recuperar pronto al equipo.

Jaime Campos | 29 ABR. 2011 | 00:23

Si ya es difícil de por si perder una semifinal europea lo es mucho más cuando el resultado es abultado. Ese es precisamente el sabor de boca que se le queda no sólo a Garrido si no a toda la afición amarilla.

Pese a la goleada y a perder toda aspiración de seguir soñando con la final el técnico ha asegurado estar "orgulloso" de su equipo por haber llegado tan lejos en la competición.

El técnico dijo que "llegar a una semifinal europea es lo mejor que ha pasado". "Estamos muy orgullosos, se llegaba con mucha ilusión y muchas ganas, pero se ha recibido un golpe fuerte", indicó. "Esto es fútbol de elite y de la misma forma que encajas los golpes te tienes que venir arriba y levantar la cabeza", explicó.

Garrido considera que "la clave está en que cuando el Villarreal ha hecho su fútbol solo ha hecho un 0-1". "Debimos de haber hecho algún gol más en la primera parte y en la segunda parte se tuvo la posibilidad del 0-2 y se pasó al 1-1", recordó. "Ahí han empezado las virtudes del Oporto. Han sacado su repertorio y han hecho cinco goles", se lamentó.

Con todo esto comienza lo más complicado para Garrido, levantar y recuperar al equipo mentalmente que vuelve muy tocado a España donde todavía debe asegurar su presencia en Champions la próxima temporada.