Duelo de ataques

Oporto y Villarreal juegan esta noche a las 21:05 horas

Jaime Campos | 28 ABR. 2011 | 11:39

El Villarreal disputará esta noche el partido más importante de su historia en la Europa League. El encuentro de hoy ante el Oporto será la tercera semifinal europea que jugarán los amarillos tras enfrentarse al Arsenal en la Champions League y al Valencia en la Copa de la Uefa. Esperemos que se cumpla el famoso dicho: 'A la tercera va la vencida'.

Garrido está convencido de poder eliminar al equipo blanquiazul. El técnico valenciano analiza así la eliminatoria: "A estas alturas de competición están los mejores y eso es lo que yo creo, estamos aquí y tenemos nuestras opciones de pasar la eliminatoria. Somos un buen equipo y queremos demostrarlo en Do Dragao ante el Oporto. Tenemos que pelear mucho y ser muy agresivos en defensa y muy eficaces en ataque".

La noche promete gran fútbol en Do Dragao. Se enfrentan dos equipos amantes del futbol ofensivo. El Oporto con un estilo más directo y el Villarreal con la posesión como arma fundamental. El partido, a priori, debería ser de muchos goles ya que en el césped estarán los máximos goleadores de la competición: Giuseppe Rossi (10) y Radamel Falcao (11). Garrido querrá jugar un partido 'loco' para intentar anotar varios goles que le sirvan para volver a Villarreal con una buena renta.

El entrenador 'groguet' se ha llevado a toda la plantilla para hacer equipo. Lo más destacado del once del Villarreal esta noche será que en el banquillo sólo habrá un jugador no canterano, Cicinho. Pocas veces en la historia se habrá visto a un equipo jugando unas semifinales europeas con un banquillo plagado de canteranos. Matilla, Hernán Pérez, Wakaso, Kiko, Mariño, Juan Carlos, Marco Ruben y Oriol.

Alineaciones probables

Oporto: Helton, Sapunaru, Otamendi, Rolando, Pereira, Moutinho, Guarín, Belluschi, Hulk, Varela y Falcao.

Villarreal: Diego López, Mario, Mussachio, Marchena, Catalá, Bruno, Cazorla, Borja Valero, Cani, Rossi y Nilmar.