Las posibilidades de la 2ºB Grupo III

Alcoyano y Orihuela optan a promoción y el Alzira luchará por salvarse

Manuel Ramírez | 27 ABR. 2011 | 09:54

El grupo tercero de la Segunda División B está que arde para varios equipos de la Comunidad Valenciana. En la zona alta destacamos la presencia del Alcoyano en la tercera posición y el Orihuela que se mantiene quinto con los mismos puntos. En la zona baja se encuentra en posición complicada el UD Alzira.

La promoción esta muy emocionante. Analizamos el calendario que le queda a ambos equipos.

El Alcoyano tendrá un difícil reto este domingo ante el líder del grupo, el Sabadell. A los catalanes sólo les falta un punto para lograr el ascenso de forma matemática. Será un partido muy complicado ya que el Alcoyano jugará a domicilio.

El siguiente partido será más asequible. El equipo de David Porras recibirá en el Collao a la UD Gramanet, antepenúltimo clasificado. Si la 'Grama' pierde esta jornada tiene muchas papeletas para descender matemáticamente, por lo que el Alcoyano se vería muy beneficiado.

La última jornada podría ser también muy beneficiosa para los intereses alcoyanos. El equipo blanquiazul viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al Atlético Baleares, el cual estará, muy probablemente, salvado y sin objetivos en ese momento.

El Orihuela se juega mucho sus posibilidades de estar en puestos de promoción si gana este fin de semana en el partido más complicado que le queda. Se enfrentan al Sant Andreu, sexto clasificado con dos puntos menos que el Orihuela. El equipo de Grau deberá superar la presión de jugar fuera de casa ante un rival directo a estas alturas de temporada.

La penúltima jornada será contra el CD Teruel, equipo que no se juega absolutamente nada, por lo que el Orihuela no debería tener problemas para doblegarlos.

La última jornada será más de lo mismo. El equipo amarillo recibirá en casa al Ontinyent. El equipo de Toni Aparicio tampoco se jugará nada ya que se encuentra en la undécima posición sin objetivos.

Por último analizaremos las posibilidades de salvación que tiene el UD Alzira. El equipo de Manuel Herrero ha remontado en los últimos encuentros pero ahora le tocará bailar con la más fea ya que juega en casa ante el CF Badalona. El Badalona está inmerso en la lucha por los puestos de promoción y ahora mismo está segundo con una ventaja de tres puntos sobre el tercero, cuarto y quinto. No pueden permitirse una derrota, por lo que se prevé un partido de alta tensión en el Luís Suñer.

Si consiguen superar la difícil papeleta ante el Badalona, seguirán jugándose la permanencia una semana más tarde ante el Sporting Mahonés. El equipo balear marca ahora mismo la línea de salvación. Si ambos equipos llegan ajustados en puntos a esa jornada será un partido no apto para cardíacos.

La última jornada será parecida a la penúltima. El Alzira recibirá al Benidorm (16 clasificado) en un partido muy duro si las cosas no están ya solucionadas para los de Roberto Granero. El Benidorm está ahora mismo en promoción de descenso y todo apunta a que podría estar jugándose la vida en la última jornada. Será un derbi muy caldeado si ambos se disputan la permanencia.