NO QUIEREN LA TERCERA PLAZA (3-2)

El Villarreal cae ante el Sevilla y pierde una oportunidad única

Esteban Gómez | 24 ABR. 2011 | 23:34

Se presentaba el encuentro como una oportunidad clara de recortar distancias respecto al Valencia en su particular lucha por la tercera plaza, sin embargo, tras un comienzo de encuentro de claro letargo amarillo marcó el destino final del choque.

Un primer cuarto de hora espléndido del Sevilla hizo que los de Gregorio Manzano se adelantaran en el marcador y en el minuto 17 de partido obtuviesen una clara renta de 2-0, con goles de Rakitic y Negredo, lo que marcó claramente el ir y venir de un partido que tal y como transcurrían los minutos adquiría galones de gran cita entre dos de los conjuntos importantes del fútbol doméstico español.

No sería hasta el segundo tiempo cuando el Villarreal acortaría distancias con un gol de Carlos Marchena al comienzo de la reanudación. Poco duró la alegría, ya que instantes después sería Romaric quien lograría el tercero del Sevilla en un contragolpe de libro.

El carácter del encuentro íba in crescendo y ambos conjuntos comenzaron a defender sus propios intereses. Así, el Villarreal comenzó a buscar con total insistencia la portería defendida por Javi Varas, que salvó a su equipo de un resultado adverso.

Tal fue la insistencia que el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido volvería a recortar distancias en el luminoso del Ramón Sánchez Pizjuán con un gran gol de Giusseppe Rossi.

Siguieron buscando el gol los de la Plana Baixa, pero las artimañas del conjunto de Nervión sumado a falta de puntería hizo que los castellonenses volvieran a casa con una derrota que sabe más a pérdida ante la gran oportunidad de recortar distancias con el Valencia.

Ahora toca cambiar de aires, de chip, y pensar en el importante encuentro europeo del próximo jueves frente al Oporto en el estadio de Do Dragao.