La estrategia funciona

Emery demuestra su amor al balón parado

Jaime Campos | 21 ABR. 2011 | 12:07

La estrategia de Unai Emery empieza a funcionar de manera fluida. El equipo ché está sacándole un gran rendimiento a las jugadas a balón parado. El técnico de Hondarribia sabe jugar muy bien sus cartas y así lo ha demostrado desde los inicios de la temporada.

Con la llegada de Aduriz y Soldado el equipo blanquinegro ganó mucho poderío ofensivo. El delantero guipuzcoano ha sido uno de los más beneficiados de la gran visión de Unai para elaborar jugadas ensayadas. En el apartado de los córners se ha mejorado mucho esta campaña. El Valencia ha anotado 10 goles en jugadas iniciadas en un córner. El último fue el de Marius Stankevicius en Almería tras una buena jugada colectiva desde el saque de esquina. Nadie en España ha marcado más goles 'de córner' que el equipo ché.

La famosa puerta cerrada de Emery demuestra su valía en este tipo de estadísticas. El problema que se tenía el año pasado era que los saques de esquina sacados en corto provocaban demasiadas contras del rival. Varios partidos se perdieron en casa por 'culpa' de las jugadas a balón parado mal enlazadas.