Una racha de Champions (0-3)

El Valencia vence a domicilio al Almería

Esteban Gómez | 16 ABR. 2011 | 21:48

Se presentaba un encuentro complicado para el Valencia ante un rival inmerso en serios problemas, lo que quedó plasmado por completo en el primer tiempo.

Pese a que el país se paralizaba por el clásico del fútbol español en el Juegos del Mediterraneo también había fútbol y se disputaba el Almería-Valencia.

Los de Unai Emery no lograban dominar el choque en el transcurso del primer tiempo ante un Almería que dejó claramente sus necesidades contra la portería defendida por Vicente Guaita. Los ataques de Ulloa y Piatti pusieron en problemas a la zaga defensiva valencianista en varias ocasiones.

Los blanquinegros (que jugaron de azul) no lograban finalizar sus respectivas jugadas tras dos goleadas consecutivas. La única ocasión clara fue un balón de Éver Banega al poste derecho de la portería defendida por Esteban, lo que hizo que el encuentro fuese al descanso con el cerocerismo inicial.

Tras la reanudación el conjunto de la capital del Turia pareció salir más enchufado. Los errores de la primera mitad parecían haberse, al menos, localizado. Más juego por banda, lo que agradeció Roberto Soldado.

Así, en el minuto 50 llegaba el primero de los valencianos. Un centro desde la izquierda de Mathieu era rematado a la perfección por el delantero más en racha de la plantilla, Soldado, para colocar el 0-1 en el marcador. Era, por tercera semana consecutiva, goleador.

Un resultado que se convertía en un importante paso adelante para seguir abriendo brecha frente al Villarreal y que metía en más problemas de los esperados al conjunto almeriense.

El agobio ché no paró durante el segundo tiempo.

El Almería, por su parte, intentó hacer frente al gol en contra casi obligatoriamente, ya que sus opciones de salvación se habían complicado alcanzando niveles más que preocupantes. La afición andaluza lo sabía y no dejó de lado a los suyos.

Quizás por el cansancio, quizás por el buen papel del Valencia, pero el segundo tiempo nada tuvo que ver con el de la primera mitad.

Así, un balón suelto en el área pequeña almeriense era aprovechado por Stankevicius para lograr el segundo y encarar los últimos 20 minutos de choque más relajados.

En el minuto 81 sería Jordi Alba quien lograra el tercero tras una internada de Joaquín por la banda derecha, pase atrás y el joven jugador que colocaba la guinda.

Estadísticas de equipo ganador en los últimos partidos con 12 goles en 3 partidos, lo que si nada anormal ocurre certificarán la deseada plaza europea.

Los pupilos de Unai Emery siguieron dominando y su mayor fortaleza le permitieron sumar tres nuevos puntos para continuar en la tercera plaza con 63 puntos.

El conjunto almeriense, por su parte, marcha directamente hacia la Liga Adelante si un milagro no lo impide, ya que se encuentran a siete puntos de la salvación a falta de seis jornadas para el final.

Importante triunfo del Valencia, tercero consecutivo, que permite respirar tranquilamente y esperar un hipotético tropiezo del Villarreal en casa para aumentar las distancias frente a los amarillos en la lucha por la tercera plaza. La semana que viene el Real Madrid visitará Mestalla.