A certificar la permamencia

Unicaja - Meridiano, 12:30 en el Martín Carpena

Nacho Ballester | 16 ABR. 2011 | 12:37

Meridiano Alicante se enfrentará mañana a Unicaja en la trigésima jornada de la ACB. Los de Txus Vidorreta necesitan una victoria para 'certificar' virtualmente si estancia en la máxima categoría del baloncesto español.

La victoria se antoja muy complicada ya que Meridiano no está dando mucha seguridad fuera de casa y los malagueños no suelen salir derrotados en su casa. La semana de los alicantinos ha sido muy complicada por temas extradeportivos. Las arcas del Lucentum están en números rojos y siguen adeudando mucho dinero a plantilla y empleados. Los jugadores están cuajando una gran temporada y ya empiezan a cansarse de la falta de pagos. Esto podría afectar mucho a la mentalidad de los alicantinos en el Martín Carpena.

La dura derrota que sufrió Unicaja la jornada pasada ante Lagun Aro (90-67) podría beneficiar al equipo de Vidorreta si consiguen ponerse pronto por delante en el electrónico para poner nerviosa a la afición andaluza y crear tensiones entre jugadores y fans.

El Meridiano llegará al partido después de haber perdido el derbi de la Comunidad Valenciana ante el Power Electronics Valencia Basket. La imagen mostrada en Valencia fue bastante buena a pesar de la derrota por 86-79.

Vidorreta quiere tener centrados a su hombres a pesar de las dificultades económicas que está demostrando el club de Miguel Cano. El presidente ya advirtió de los problemas financieros que tenía la entidad alicantina. Esperemos que los números se solucionen pronto y que Meridiano Alicante logre la hazaña de vencer en tierras andaluzas.