La montaña de tres picos

El Hércules se juega la temporada en los próximos encuentros

Nacho Ballester | 13 ABR. 2011 | 11:10

El Hércules no se rinde y menos con la positiva llegada de Miroslav Djukic. El equipo alicantina se jugará toda la temporada en los tres próximos partidos. Vienen tres finales muy duras ante rivales directos: Levante, Málaga y Deportivo de La Coruña. La salvación pasa por sacar lo máximo de esos partidos, sumar los blanquiazules y recortarle puntos a los rivales directos.

El primer pico del equipo de Djukic será el Levante. El derby valenciano del próximo domingo se presenta como uno de los más dramáticos de los últimos años. El equipo de Luís García podría terminar de hundir al vecino de la Comunidad y además certificar 'virtualmente' su estancia en primera. Ganar en Valencia sería sumar tres puntos que podrían ser de oro si además el Zaragoza no logra vencer en el Madrigal ante el Villarreal (cosa lógica, a priori).

Tras el derby valenciano llegará el Deportivo de La Coruña al Rico Pérez. Otro partido no apto para cardíacos. El equipo de Lotina le saca actualmente 5 puntos a los alicantinos y en esa jornada podría haberse dejado puntos por el camino. La presión del estadio herculano deberá ser máxima para quedarse como sea con los tres puntos. Esta jornada también hay un Zaragoza - Almería.

Superados Levante y Deportivo, la siguiente final será en la Rosaleda ante un Málaga que cada día lo tiene peor. Ahora mismo, los malagueños y los alicantinos están empatados a 30 puntos. La batalla de la Rosaleda será probablemente el partido que marque al Hércules en lo psicológico. Será el último pico ante un rival directo por la permanencia.

También cabe destacar la visita del Racing de Santander al Rico Pérez en la Jornada 35. En principio, los cántabros lo tienen bastante bien para llegar tranquilos a esa jornada, pero un par de tropiezos en las próximas podría meterlos en problemas serios.