Emery puede 'matar' a su Almería

El técnico ché puede hundir al equipo que lo dio a conocer

Nacho Ballester | 13 ABR. 2011 | 11:36

Unai Emery llegó al Valencia hace ya tres años desde el Almería. El entrenador guipuzcoano llegaba al equipo ché después de haber asentado al equipo andaluz en la máxima categoría del fútbol español. Emery fue clave para el ascenso a la primera división y para la posterior consolidación en la Liga BBVA. El de Hondarribia destacó en el Almería por la efectividad que le sacó a las jugadas a balón parado.

Y cómo es el fútbol, ahora Unai (el creador de todo) puede ser el que termine de matar el sueño rojiblanco por la permanencia. El Valencia viajará a Almería con el subidón del 5-0 al Villarreal y puede convertirse en el verdugo de los andaluces.

Unai Emery en Almería

Los de Roberto Olabe son últimos con 26 puntos y ya están a 7 puntos de la salvación, la cosa se presenta muy negra. Además al Valencia se le da especialmente bien los Juegos Mediterráneos, donde no ha perdido en las tres últimas visitas (2 victorias y un empate).

Emery se reencontrará con muchos jugadores y amigos que le 'pedirán' que no pise el acelerador ahora que parece que el equipo ché tiene un colchón de puntos que debería ser suficiente para asegurar la tercera plaza. Los sentimientos de Unai Emery estarán a flor de piel el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería.